lunes, 13 de enero de 2014

MIRAFLORES - Protesta por estacionamientos subterráneos

Es lamentable que el MTC no tenga injerencia en estos problemas debido a que dentro de los planes de su proyecto de “Metro subterráneo para Lima y Callao” figura la línea N° 3, donde parte de su recorrido sería por la avenida Larco entre el óvalo de Miraflores y la avenida Benavides.
Veamos que dice el artículo siguiente publicado por el diario El Comercio

DOMINGO 12 DE ENERO DEL 2014 | 23:33
Miraflores: Vecinos protestan por estacionamientos subterráneos
Vecinos dicen que pagarán hasta S/.12 por hora por cada parqueo. El alcalde Jorge Muñoz niega que el costo sea tan elevado.


Decenas de vecinos de Miraflores protestaron anoche en los exteriores de la Iglesia Virgen Milagrosa, en el Parque Kennedy, y denunciaron irregularidades en la construcción de los futuros estacionamientos subterráneos que tendrá la avenida Larco. Se estima que las obras comiencen en abril.
Según los denunciantes, el cobro por los parqueos es excesivo pues, de acuerdo al contrato firmado con la empresa concesionaria Consorcio de Estacionamientos Miraflores, pagarían hasta 12 soles por hora por utilizarlos. Agregaron que hay edificios considerados como patrimonio histórico de Lima, como el palacio municipal y la parroquia del parque, que se verían afectados con esta obra.
Jorge Muñoz Wells, alcalde de la comuna miraflorina, descartó en el programa "Punto Final" que el proyecto Plan Integral de Ordenamiento Vial afecte a esos edificios ni las áreas verdes aledañas. “Hemos previsto que el impacto sea el mínimo. La obra pasará por debajo de la avenida Larco sin dañar las construcciones cercanas”, comentó.
Agregó que los estacionamientos tendrán un costo de S/.0,18 por minuto, y que incluso los residentes de Miraflores tendrán beneficios.
DÉFICIT DE ESTACIONAMIENTOS
A pesar de que cerca de 2.500 personas se dirigen al centro de Miraflores a bordo de sus vehículos, solo se construirían 573 estacionamientos subterráneos en la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita forma de decir que no cobrará S/.12/Hr. sino S/.0.18/Minuto que es S/.10.80/Hr., el alcalde piensa que no sabemos multiplicar??. El problema se agravaría si después de terminada la obra se la dan en concesión a la en empresa "Los Portales" la que viene acaparando todos los estacionamientos de Supermercados, Centros Comerciales, Clínicas, y Aeropuerto. Aplicando tarifas y reglamentos leoninos, como en el caso del Aeropuerto en donde últimamente ha subido la tarifa a S/5/Hr.y por pasarse UN SEGUNDO de tiempo COBRA UNA HORA ADICIONAL, QUE ES EL COLMO DEL ABUSO!!!

Publicar un comentario