En Lima y quizás en todo el Perú, la gran mayoría de conductores de vehículos incumplen continuamente las reglas fundamentales de tránsito vehicular, especialmente las señalizaciones horizontales. Estar en una rotonda da miedo por que los vehículos de transporte y los locos del volante entrán a toda velocidad sin importarles que puedan ocasionar un accidente.
lunes, 14 de diciembre de 2009
viernes, 11 de diciembre de 2009
MALA SEÑALIZACION HORIZONTAL - DISTRITO DE LA MOLINA
Lamentablemente tenemos que aconsejar a los automovilistas limeños que tengan cuidado cuando conduzcan su automóvil por el distrito de la Molina por que aparte de los baches (huecos en las pistas) enormemente grandes y profundos y la cada vez mayor cantidad de “ojos de gato” (con visos de negociado) y rompemuelles, atentando contra los principios de dignidad humana, creemos que la señalización horizontal divisoras de carriles (líneas blancas y amarillas), tiene errores fundamentales y por lo tanto, son potencialmente peligrosos. Hay muchos sitios que carecen de señalización, como son las rotondas donde el derecho de paso lo tienen los prepotentes.
Etiquetas:
creyna,
doble línea,
líneas amarillas,
líneas blancas,
líneas segmentadas,
líneas sólidas,
señalización,
vialidad
jueves, 10 de diciembre de 2009
LAS ROTONDAS LIMEÑAS Y SUS PROBLEMAS
Las rotondas tienen por finalidad el permitir un cruce dinámico en una intersección, evitando el signo “PARE “pero estableciendo en su lugar el signo “CEDA EL PASO”. Para ello la rotonda en sí debe tener un diámetro mínimo. ¿Quienes tienen el derecho de paso?