18/02/10
Asfaltado de las calles Inca Moya, Chiquipata, algodonal y Tambo viejo
Este es el segundo artículo relacionado al trabajo de reparación de pista en las calles mencionadas y que realmente merece la inspección de algún organismo superior del Estado. Para leer el primer artículo haga clic aquí.
Ya estamos a 18 de Febrero 2010 y todavía no se inicia la etapa de asfaltado de esta zona. Los vehículos transitan por los tramos de tierra apisonados e indudablemente los dañan y nos preguntamos si tendrán que ser nuevamente apisonados.
Sin embargo, la razón de estas notas se debe a que parte de la zona de la calle Tambo Viejo que solamente iba a ser recapeada está siendo auscultada más minuciosamente y se están cortando sectores cuadrados para ser asfaltados totalmente. Veamos algunas fotos.
Foto 01
Foto 02
En la foto 02, tomada un poco más al norte de la foto anterior, se pueden observar más retazos cortados a último momento. Nos preguntamos si la empresa contratista podrá apisonar debidamente estos pedazos de pista por que de lo contrario, los desniveles en la superficie base harán que el esfalto se corra y se raje muy pronto.
La foto 03 muestra esta zona pero en el sentido de norte a sur.
Foto 03
También nos preguntamos si a pesar de haber decidido cortar estos retazos para pavimentarlos debidamente, acaso ¿No habrán algunos otros que necesariamente tendrán que incluir?
Las fotos 04 y 05 exponen esta duda.
Foto 04
Foto 05
Vemos pues que lo que se trata de hacer más barato, a la larga saldrá más caro por que si se hubiese levantado la capa asfáltica de toda la calle Tambo Viejo, se hubiese hecho en mucho menos tiempo, más rápido y a menos costo.
Nos preguntamos cuanto tiempo más tendremos que esperar para que esta obra que debió durar un máximo de dos semanas y ya lleva casi un mes y sin terminar, culmine y en cuanto se elevará el coste del trabajo por culpa de estos descriterios.
Carlos Reyna Arimborgo
carlos@creyna.com
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