domingo, 7 de marzo de 2010

ASFALTADO EN CIENEGUILLA - Términando a la criolla


ETAPA FINAL DE REPARACION DE PISTAS EN CIENEGUILLA
CALLES TAMBO VIEJO, INCA MOYA, CHIQUIPATA Y ALGODONAL

El día 24/02/10 y como preámbulo del comienzo del asfaltado en la calle Tambo Viejo, se echó alquitrán en la zona a asfaltar, incluyendo las partes donde se había levantado el asfalto viejo, en forma de parchado de retazos.

El día 25/02/10 se dió inicio al asfaltado de las calles Inca Moya y Algodonal y en la noche del viernes 26/02/10 y parte del sábado, el asfaltado de las calles Chiquipata y partes de la calle Tambo Viejo.  Todo da a entender de que solamente parcharán los pedazos de pista retirado de esta calle y no harán el recapeado indicado así que estaremos a la espera de los resultados.





El domingo 28/02/10 se observó que se habían asfaltado dos sectores de la calle Condorhuaca, uno en el extremo de Colca y el otro en el extremo de Condorhuaca.

El martes 02/03/10 se pasó máquina para limpiar de tierra la calle Tambo Viejo y el día míércoles se pasó la segunda capa de asfaltado, cubriendo también las zonas no asfaltadas previamente. De esta forma se dió término al asfaltado, después de cerca de mes y medio de haberse iniciado este trabajo. El grosor del recapeado ha sido de unos 4.0 cm y el tiempo nos dirá la calidad de este trabajo.

Finalmente se ha pintado la señalización horizontal y como siempre ocurre en nuestro país, lo han hecho en forma equivocada y la policía del lugar no tiene idea de ello y por eso, no es capaz de hacerle ver ese error al municipio que a partir de la fecha cometerá el mismo error cada vez que se repinte la calzada.



La foto anterior corresponde a un sector de la calle Tambo Viejo, donde se puede observar el error garrafal de la señalización horizontal. Primeramente tenemos que aclarar que debido al bajísimo tráfico vehicular que tienen las calles de la parcelación, todas ellas son de doble sentido de circulación. La pista tiene dos carriles que han sido divididos mediante una línea blanca segmentada, haciendo ver en forma errónea y peligrosa que la calle es de un solo sentido, lo cual es incorrecto. La división debió ser hecha mediante una línea segmentada de color amarillo, cambiando a sólido unos 30 metros antes de los cruces para evitar cualquier intento de adelantar a otro vehículo.

En los costados de la calle se han pintado líneas de color amarillo, que significa que está terminantemente prohibido el estacionamiento entre las 08:00 y las 21:00 horas. No vemos cual es la razón para haber aplicado esa prohibición en una calle que tiene muy poco tráfico. Lo correcto pues era pintar esas líneas laterales de color blanco o simplemente no pintar nada.

Aparte de estos dos errores de señalización, observamos también que a pesar de que acaba de terminarse el trabajo de asfaltado,  quedan hoyos considerables donde hay buzones, lo cual dará inicio a que paulatinamente se vaya deteriorando el asfalto en los bordes, agrandando continuamente el hoyo mencionado.

Finalmente obsérvese que a pesar de que esta es una zona rural, con frecuentes desbordes del agua de regadío, no existen cunetas en los bordes de la pista para canalizar cualquier desborde y evitar que dañe la pista. Esperábamos que con este nuevo trabajo de asfaltado, no existieran deformaciones de pista que empozen el agua pero "gracias a las fotos que presentamos a continuación, eso no ha sido posible.
 En esta foto se puede apreciar que las depreciones donde van tapas de buzones, serán reservorios de agua que paulatinamente irán destruyendo la capa de asfalto de 4 cm que han puesto, aparte de la destrucción que harán los autos cuando pisen los bordes.







La foto de la izquierda muestra que la pista tiene depreciones que acumularán agua y destruirán el asfalto.



Estamos contentos por haberse acordado de estas pistas que tenían cerca de 30 años totalmente deterioradas pero preocupados de la forma como se construyen las nuevas pistas y como se señalizan erróneamente.

Esperamos pues que la policía de Cieneguilla le avise del error de señalización al municipio distrital y que también hagan reparar huecos peligrosos en vias principales como el bache en avenida Nueva Toledo frente al restaurante ATLANTIS. Las fotos que adjuntamos no necesitan mayor explicación.

 
  
 

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