sábado, 20 de marzo de 2010

CIENEGUILLA - Reparación de pistas

REPARACION DE PISTAS EN CIENEGUILLA
Calles Tambo Viejo, Inca Moya, Chiquipata y algodonal
CORRECCION A LA SEÑALIZACION HORIZONTAL

Desde este blog, agradecemos al señor alcalde del distrito de Cieneguilla por haber tenido a bien corregir en parte la señalización horizontal de las calles mencionadas, en el sentido en que las líneas divisoras de carriles se han pintado segmentadas y de color amarillo, indicando así que esas calles son de doble sentido.






-->
Hubiésemos querido que se hagan algunas pequeñas correcciones de estas líneas en los cruces, donde es preferible no pintar señalización horizontal y pintar líneas amarillas sólidas en los 20 o 30 primeros metros después de los cruces, prohibiendo cualquier adelanto vehicular peligroso, pero no se puede pedir tanto y tendremos paciencia para ver que poco a poco vamos mejorando la señalización de nuestras pistas y que tanto conductores como peatones comencemos a entender la razón por las que estas líneas se pintan. A veces creemos que estas líneas amarillas segmentadas que se acaban de pintar en este sector del distrito de Cienguilla, son las primeras de este tipo que se han pintado en el Perú y por supuesto que en el Reglamento Oficial de Tránsito o Código de Tránsito, como se llama ahora, no hay nada descrito al respecto a pesar de que es una simbología universal.
No se ha hecho nada en lo relacionado a las líneas sólidas de color amarillo pintadas en los bordes de las calles, que como dijimos en un artículo anterior, indican que está prohibido estacionarse por lo menos entre las 08:00 horas y las 21:00 horas. Lo correcto, en nuestro caso es no pintar nada o pintar líneas blancas.
CARLOS REYNA ARIMBORGO
carlos@creyna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario