Esta fotografía está mostrando un error gravísimo de señalización horizontal, en el tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura de La Planchada, Km 765 y camino hacia la bajada de Ocoña, que puede dar lugar a un accidente fatal. Aquí vemos una señalización que, en una curva hacia la izquierda yendo de norte a sur (sentido que indica la fotografía), permite adelantar a un vehículo. Además, poco mas allá hay una depresión que puede dar lugar a la presencia sorpresiva de un vehículo a velocidad y en sentido contrario.
En esta curva debe existir una sola línea sólida de color amarillo prohibiendo el adelanto a ambos sentidos de circulación.
No sabemos si este grave error ya ha sido corregido pero en todo caso, si no se ha hecho, habrá que actuar urgentemente y finalmente cambiar la fotografía.
Damos ahora un ejemplo de buena señalización, que la hemos tenido que buscar en otro país:
Como siempre damos soluciones a las críticas de nuestros artículos, presentamos a continuación una imagen indicando lo que se debe hacer:
Damos ahora un ejemplo de buena señalización, que la hemos tenido que buscar en otro país:
Casanare, Colombia
La imagen es similar pero no igual a la anterior ya que en esta última no se ve ninguna depresión del terreno. Obsérvese que la señalización horizontal está pintada exactamente al revés de la primera foto. Un punto a favor para los amigos colombianos.Como siempre damos soluciones a las críticas de nuestros artículos, presentamos a continuación una imagen indicando lo que se debe hacer:
Debido a la presencia de una curva en un extremo del tramo y la presencia de una depresión en el otro, lo más recomendable es pintar una sola línea sólida de color amarillo. Así evitaremos muchos accidentes de muerte.
Carlos Reyna Arimborgo
04Mar-2011
2 comentarios:
Hasta ahora sigue el error. Increíble nadie lo repara. Tendrá que haber un muerto para que corrijan el grave error. Menos mal que voy muy poco por allá pero esos que van a diario ,,,,,,,
Para anónimo;
Afortunadamente yo tampoco voy por esa zona y creo que ese error perdurará por años, como ocurrió con una línea sólida blanca en la vía expresa de Javier Prado, a la salida de una vía y que duró más de 40 años y a lo mejor sigue todavía.
Publicar un comentario