viernes, 30 de diciembre de 2011

ASFALTADO EN CIENEGUILLA – Comenzaron los problemas

Tal como lo habíamos previsto, en nuestro artículo del 5/02/2010, las zonas donde solamente se hizo un re capeo ya comenzaron a dar problemas y sólo han pasado 21 meses desde que se hizo este trabajo, a pesar de que ésta es una avenida en zona residencial de poco tráfico.





Como comprenderá el lector, el trabajo de re capeo consiste, aparte de tapar los huecos, en cubrir con una delgada capa de asfalto toda la pista dando la impresión de que se ha hecho un trabajo completo y duradero. Estamos de acuerdo en hacer re capeos a zonas que tienen menos de cinco años, pero hacerlo en pistas que tienen cerca de 40 años de construidas y totalmente en mal estado es realmente una locura.

Con el re capeo no se repara la base de la capa asfáltica, ni se le da forma a la pista de manera que no se formen bolsas de agua. Simplemente se cubren todos los defectos. Cosa que no ocurre con los parches de huecos pequeños que dejan la marca de una reparación temporal evitando que el tamaño del hueco aumente.


Obsérvese el hueco de la fotografía anterior, que tiene un diámetro parecido al del buzón de desague que se divisa poco más allá. Tiene primero una depresión y luego otra que debe haber ocurrido poco después. Así, si no se repara con la debida urgencia, el hueco se irá agrandando. A continuación dos fotos más para ayudar a ubicar la falla de la pista, que está en Calle Tambo Viejo en plena curva,  frente al predio E7-B.



Esperemos pues que el actual alcalde disponga la inmediata reparación de esta avería que no pudo soportar el peso de un probable camión. 

Carlos Reyna Arimborgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario